Friday, June 7, 2013

ATD_DTD

Generalmente al iniciar una de mis novelas, me gusta ensayar con un prologo, el cual siempre modifico al final. Esto me da ciertas guías sobre las cuales voy a perfilar mi novela. En esta página, y sin la intención de aburrirlos, la he escrito para mi novela “MILITIA DEI” en proceso en la que intento también responder a varios escritos publicados en este templarísimo Portal Templario.
“Continuar la Historia dentro de la magia del realismo, es para mi fundamental, por eso en mi primer libro “Las 7 Lamparas de Dios” parto de culturas legendarias como la egipcia y la mesopotámica, principales corrientes religiosas que Dios utilizo para conformar la religión de su pueblo escogido, e instruirlo en un plan Divino de Justicia, Libertad y Amor. Posteriormente, ante el rechazo de Jesús, un Mesías que no fue reconocido por su pueblo, extiende su paternidad a todos los confines y naciones de la tierra, permitiendo que estos grupos, se fragmentaran en ritos y creencias, en cultos y denominaciones, con el protagonismo estelar de la Iglesia Apostólica, Católica y hoy Romana o Latina, para diferenciarla de su hermana gemela la Iglesia Apostólica Ortodoxa Oriental, separada de ésta, debido a pequeñas diferencias, producto más del alejamiento físico de su tiempo, que a cuestiones teológicas fundamentales. Hoy en día, ambas siguen un camino paralelo, que indiscutiblemente las llevara a la unidad, mientras que sus hijas, parecen alejarse mas de ellas, aunque algunas aún confundidas, tornan sus ojos hacia su madre, buscando una forma para reconciliarse con ella. El Temple aparece como un fenómeno histórico medieval, producto de una locura divina, y cuya trayectoria, parece imitar al ejercido por la Iglesia que le cobijo y les llamo a sus integrantes, sus hijos predilectos, pero que fue incapaz de defenderlos contra la ambición de poder y la envidia de sus riquezas. Mi historia comienza en los años a su disolución, que dibuja el parte-aguas de su historia, una historia llena de fabulosos recuerdos, misiones secretas, tesoros guardados, hechos no divulgados y documentos perdidos que dieron vida a su leyenda durante la edad media y que continúan hasta nuestros días, donde gracias a los modernos medios de comunicación, han vuelto a convertirse en tema de debates y los ha llenado de mas historias fantásticas, aprovechado algunos grupos resentidos, en verter su veneno en contra de los tres grandes poderes que dieron forma al medioevo en el llamado mundo conocido, fuerzas que fueron conocidas como las Monarquías, la Iglesia y el Islam. Desde hace años, nace para mi, un interés inusitado por el Temple, que dentro de mis chifladuras, me he dado a la tarea de escribir acerca de ellos, no como un historiador, ante la incapacidad de revisar archivos y cajones, sino como un escritor de novela de historia impregnada de un mágico realismo. Comparto la opinión de la Dra. Barbara Frale, investigadora y colaboradora del grupo de trabajo del Archivo Secreto del Vaticano, al enunciar que el 99% de los escritos sobre el Temple, son pura fantasía. tal vez, debido a la falta de documentos que hablen acerca de ellos, muchos destruidos, muchos ocultos, pero algo me queda claro; Un Temple que nace, un Temple que muere y un Temple que continua y vive. Hablar de cómo y quienes lo crearon planeando su gestación, es pura fantasía. Hablar de su nacimiento y de su vida, es pura historia fragmentada carente de muchos documentos donde unos cuantos escritores serios han desarrollado este tema, pero hablar de un Temple resurgido de sus cenizas que en busca de mantener viva la presencia y la espiritualidad de lo que fuera esta fuerza militar de la Iglesia al servicio del cristianismo, es tan real como los cientos de documentos aportados y contenidos en innumerables escritos aunque una gran mayoría de sus autores están inclinados al Gnosticismo y ligados a las leyendas de los Cataros que van desde la fantasía hasta la realidad histórica de un Temple después de la disolución oficial de la Orden Religiosa por la Iglesia, pero que para mi, este hecho ignominioso, representa el punto modular de mi historia en el que trato de identificar un Temple antes de su disolución ATD (Antes del Temple Disuelto) y un Temple después de ella DTD (Después del Temple Disuelto). Creo que este es el principal error de los escritores acerca del Temple, como decir que solo el 1% de lo escrito de ellos es historia comprobable omitiendo que se refieren al Temple anterior ATD, sin tomar en cuenta la existencia de un Temple posterior DTD en donde se presentan documentos de un Temple que nace o permanece en contra de las disposiciones de la Iglesia mediante el proceso seguido en contra de ellos.”
Aunque la lista que presento a continuación, pertenecen mas a la bibliografía de mi libro que a su prologo, lo hago con el deseo de compartir en esta pagina, una lista de autores a los que admiro y respeto por el valioso aporte que dan a través de sus libros aun perteneciendo al ATD o DTD de mi clasificación y también el de algunos Hermanos Templarios de este Portal que con sus notas y apuntes contribuyen a enriquecer nuestro conocimiento acerca del Temple al que yo en lo personal, me he entregado a defenderle y a reivindicar su nombre que nunca ha sido ni será para gloria de si mismo.

“NON NOBIS, DOMINE, SED NOMINI TUO DA GLORIAM”

Revista Digital Abacus, Antonio Galera, Rebeca Reynaud, Caballero JacQues, Janice Bennett, Stephen Howarth, Susie Hodge, Jean Markale, Barbara Frale, Philip Ball, Carlos Luis Juncal Mir, Ramon Ramonet Riu, Jose Lesta Y muchos más que por falta de tiempo y espacio, omito.

Desde la Soledad del Temple
Vicente De Houston
Un Marshall Olvidado
 "UBI AMOR IBI OCULOS"

No comments:

Post a Comment