Saturday, May 25, 2013

La Ciencia y El Arte


La búsqueda de la causa y comprobación de los fenómenos que se producen en la naturaleza y la búsqueda de la belleza que estimula no solo nuestros sentidos sino además, nos produce un placer que nos lleva a estados de ánimo dentro de otros planos de conciencia (Creo que así lo definen algunos científicos que rehúsan usar el término de "Espiritual") parecen ser universos que se mueven paralelos pero que mantienen sus propias leyes que al parecer no están regidas por la naturaleza pero que sin embargo, ambos coinciden en un punto, la búsqueda de la verdad. Había estado viendo un video que me enviaron en un enlace y me llamo mucho la atención porque se titulaba "Universos Paralelos" y pensé, tal vez hablen de lo mismo que yo hablo en el grupo que con este nombre, yo bautice en este portal de "Templarios". El video se tornaba interesante y aburrido en intervalos; el nombre de los participantes, contra mi costumbre, olvide apuntarlos, pensando tal vez, verlo nuevamente con mas atención. Al final de la "Película-Video" me pareció que este había sido como el preámbulo del experimento científico que se plantea en la película "Ángeles y Demonios" de un autor que no está dentro de mis favoritos pero que ha despertado la atención de una gran comunidad de personas en el mundo; Todo esto se da dentro de unas instalaciones realmente construidas para la realización de este experimento en la enigmática Suiza, (País de gran relación con El Temple) y el fondo de la realidad, es que estos esfuerzos más que por conocer la creación del universo y propiamente de la materia, se hace, financiado por las grandes potencias, debido a la crisis energética a la que el mundo se enfrentara en prácticamente pocos años y que a los gobiernos y empresarios dueños del mundo, les urge por encontrar en él, una nueva fuente de energía que creen podría estar en lo que se ha dado por llamar "Antimateria" de lo contrario, enfrentaran un terrible colapso económico que ya se ha empezado a sentir entre todos ellos. La irrelevancia de mi tema, es querer reunir en "Ciencia y Arte" este tema tan controversial y de moda. Bueno, después de todo,  ¿No fue Leonardo DaVinci, el más grande genio del arte? y ¿No fue acaso también, una mente llena de sueños y adelantos científicos?  Podría enumerar una lista de genios "Artistas-Científicos" o "Científicos-Artistas" según la actividad por la que son más conocidos y después de todo, sin pretender entender a "Dios" y a "Sus Propósitos" ¿No será Dios también un Gran Genio de ambas disciplinas? Voy a relatarles una pequeña historia personal: Un buen día, descubrí una nueva vocación en mi vida y decidí apartarme un poco de la arquitectura, después me reencontré con mi vocación de artista y me entregue a ella, y decidí llenarme de caballetes, mesas de dibujo, colores, pinceles, etc., en un estudio que tuve la dicha de tener. Nunca he sido un músico talentoso, pero me gusta tocar la guitarra y admiro grandemente a músicos y compositores así como a su música en la que expresan este gran talento y tengo una colección en mi computadora de unas 30 a 40,000 canciones de diversos géneros y suelo dormir oyendo esta música que despierto, nunca alcanzaría e escucharla. Mi última chifladura ha sido la de escribir, y aunque no he cosechado éxitos, si me está proporcionando una gran alegría y ha incrementado mi percepción hacia la vida humana sin llegar a grandes profundidades filosóficas o de conocimientos herméticos, pero sobre todo, me ha permitido saborear pequeños encuentros con "La Verdad" aunque estas experiencias sean inarrables y muchos la califiquen de "Relativa". Para terminar con este relato, les diré que últimamente, me he estado dedicando a jugar con la computadora, utilizando varios programas que se  dedican a la fotografía, la pintura y los dibujos 3D que son la pasión de nuevas generaciones que disfrutan de sus emociones, viviendo estos espacios virtuales que los alejan de las  miserias que los rodea pero desgraciadamente, tambien de sus bellezas. De esto último, me vino la idea de escribir este artículo. Primero, me sorprendio la cantidad de universos paralelos descubiertos por estos científicos de la película antes mencionada. Después pensé; ¡No! a estos científicos les faltan muchos universos por descubrir y jamás llegaran al origen que no está solamente dentro de ellos sino también fuera de ellos. Pienso que si a estos universos se les consideraran como grandes "Capas" o "Layers" como las usadas en estos programas, cada capa seria una pequeña representación del origen, que el programa no puede leer porque no hay nada y solo sugiere una malla de cuadritos, blancos y negros, para significar "Todo" y "Nada". En cada una de estas capas, los científicos han colocado una dimensión; en una han puesto "El Tiempo" en otra "La Energía" y algunas más conocidas, las han subdividido en varias capas que yo  les llamaría "Mascaras" siguiendo el vocabulario de estos programas, y en ellas han colocado, la materia, la gravedad, la Luz, La ausencia de Luz, La Temperatura, La Velocidad, etc., etc., hasta lograr su fantástico numero de 11 universos detectados pero que yo pienso, son miles y miles de capas inimaginables en las cuales está representada la vida de los seres que esta mente de genio fantástico crea y que el mueve de niveles según su voluntad. íAsombróso!  pero nosotros estamos plasmados en estas capas, igual que los arboles, y sus hojas y las hormigas y los pasos que dan, nada se escapa en la creación de este genio que para nuestra gran suerte, nos ha llamado "Hijos suyos".  Pensando en esto estaba cuando de repente,  un rayo de Luz entro por mi ventana, tocando mi cara y me despertó, haciendo que mi cuerpo reclamara su aseo, su café, sus medicinas y mi mente se enfocara en otra lista de pendientes y cosas por hacer y por no hace y tantas, tantas otras cosas que componen esas maravillosas capas de que está hecha mi vida.
Con el saludo fraternal de siempre.
Vicente De Houston
Un Marshall Olvidado Del Temple.
"UBI AMOR IBI OCULOS"

No comments:

Post a Comment