Wednesday, May 15, 2013

LA Burbuja De La Vida


Contradiccion de quienes exaltan la ciencia pero desprecian la vida humana
Del buzón de mi correo electrónico, recibí este mensaje que me permito mostrarles y expresar mis reflexiones desde la soledad del Temple.
"muchos medios de comunicación de toda España informaban ampliamente de un éxito médico de los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona. Por medio de una operación pionera en su género, una endoscopia fetal, habían salvado un feto de 26 semanas de embarazo que tenía obstruidos los bronquios.
Con esta intervención en el seno de su madre por medio de un conducto de 2,5 milímetros a través de la tráquea, los médicos habían eliminado en el feto la obstrucción bronquial que llenaba de líquido el pulmón, el cual crecía de forma desorbitada y estaba desplazando el corazón. La pequeña Alaitz se había salvado. Nació normalmente y vive como cualquier otro pequeño de su edad.
La noticia se hizo pública estos días ante las cámaras y una amplia representación de prensa cuando la criatura tiene ya 17 meses y ha pasado tiempo suficiente para comprobar que las consecuencias del acto médico han sido totalmente exitosas y no ha habido efectos negativos.
La noticia llena de alegría. En primer lugar por la niña salvada y sus familiares, y también porque abre esperanzas de futuro a otros muchos. Y, además, porque es una muestra de que la medicina en Barcelona, en Cataluña, en España, es puntera en el mundo.
Una pequeña anotación, sin embargo: algunos de los informadores, comentaristas y medios de comunicación que justificadamente celebraron el hecho, se han mostrado en muchas ocasiones fervientes abortistas. Si la madre de esta misma pequeña que se ha salvado hubiera abortado al detectarse la anomalía lo hubieran considerado lo más normal del mundo e incluso aplaudido, porque justifican el aborto eugenésico, o, simplemente, el “derecho a decidir” que permita liquidar el nasciturus y hacer de ello tabla rasa sin más argumentos.
Es una gran contradicción. Quizás en algunos una actitud hipócrita. De un lado la disposición a que la sociedad destine los máximos recursos y esfuerzos para salvar una criatura en el seno de su madre, ¡y está muy bien! , y por el otro lado promover la liquidación de muchos millares de otras criaturas con la mayor naturalidad, sin pestañear. Salvar a uno y matar a miles.
Suscita algunas preguntas: ¿Cuál es su concepto de persona? El que está en el seno de su madre, ¿es un ser humano o no? ¿Es posible que para algunos estos asuntos interesen sólo como medio de experimentación sin que la persona cuente demasiado?"
Daniel Arasa (Forum Libertas-Noticias de actualidad)

Comentario:
En Macondo, los pequeños acontecimientos se convertían en grandes sucesos, como el caso de los gitanos y del maravilloso cubo de hielo que causaba la admiración de toda la población, o el caso de Amaranta que un día, tendiendo la ropa, se elevo al cielo donde  desapareció para siempre, bueno al menos esta historia cubría la realidad de lo sucedido con Amaranta. El surrealismo mágico de la literatura de García Márquez, nos hace vivir las grandes contradicciones que se suscitan en nuestra sociedad. En mi pueblo natal, frontera con los Estados Unidos y México, el cruce de inmigrantes que huyen de su pobreza y de la injusticia de sus países, arriesgando sus vidas por el sueño de encontrar en este país, la solución de sus problemas, ha hecho que muchos de ellos, perezcan al cruzar las turbulentas aguas del Rio Bravo o Grande como se le conoce también. Estos hechos han dejado de ser la gran noticia para estos pueblos de la frontera, que miran con naturalidad y sin dolor, el caso de estos jóvenes, niños o familias que perecen casi a diario en estos intentos. tal parece como si el corazón de las personas se insensibilizara a estos hechos y esto es precisamente, lo que parece estar sucediendo con el aborto, donde los crímenes cometidos por dictadores, criminales de guerra, terroristas o carteles del narcotráfico, parecieran juegos de niños comparados con los de los abortistas que participan en el exterminio de miles y miles de personas diarias en el mundo, aunque para ellos, el calificativo de persona es solamente "el producto" de una relación sexual. Creo que aun el holocausto de seres ofrecidos a los dioses por los pueblos paganos de la historia de la humanidad, se quedaría corto en cifras, de los niños sacrificados mediante el aborto, y ofrecidos  a nuestros dioses modernos representados en nuestra sociedad como el dinero, el poder, la corrupción, el desprecio a la vida y a la dignidad humana, ante la indiferencia de nuestros pueblos, que sin percatarse plenamente  de estos crímenes, siguen apoyando a los políticos y gobernantes que promueven leyes cada día mas a favor de estos dioses modernos y vemos como grupos ecológicos que defienden la protección del planeta, suelen olvidar la protección del derecho a la vida de seres humanos que no pueden expresar abiertamente su derecho a ser y nacer. Sabedor de la gran división que existe entre los grupos que rechazan o promueven el aborto, escribo este comentario, que expresa el dolor de un Marshall olvidado del Temple, que se esfuerza por seguir a Jesús y comparte en El, el gran dolor que debe producirle la pérdida de estas vidas inocentes cuyo pecado fue el haber sido fruto de una relación sin el amor de sus padres pero no sin el amor del dador de vida que contempla estos actos reprimiendo su ira contra las sombras siniestras que manipulan el corazón de los hombres que destruyen la vida humana, frágil y bella como una burbuja salida del corazón del Dios de los cristianos.
Con el salud fraternal de siempre para todos mis H:.T:. de este Portal.
Desde la soledad del Temple, en estos días de meditación y conversión.

Vicente De Houston
Un Marshall Olvidado Del Temple
"UBI AMOR IBI OCULOS"

No comments:

Post a Comment